El Colegio de SonoraCuadro de texto: Índice de investigaciones 
sobre la salud en la maquila

Salud en la maquila


Desde hace 23 años se ha realizado investigación sobre el tema de la industria maquiladora de exportación en El Colegio de Sonora. Dicha investigación incluye los trabajos del personal académico y tesistas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales de la institución.

Entre los temas analizados se encuentra el de la asociación de la maquila con el proceso salud, enfermedad y su atención considerando los amplios temas de la salud reproductiva, salud laboral, urbanización, los servicios de salud, la seguridad y la vulnerabilidad ambiental.

En la presente selección hemos compilado los resultados de investigaciones realizadas en el Colegio, así como en otras instituciones sobre estos temas y textos diversos que contribuyen al análisis de este peculiar proceso de industrialización en la región.  Las referencias se organizan por autor y por temas con vínculos a los documentos en formato de PDF, (para el caso de los textos cuyos autores autorizaron su inclusión en esta compilación.) En el caso de las otras referencias se incluyen los vínculos a la portada e índice, así como al catálogo de la Biblioteca de El Colegio de Sonora.    Ofrecemos para su consulta otro recurso que esperamos sea de su utilidad, que es un listado de vínculos a otros sitios de interés.

Ponemos este portal a disposición del público interesado en este fenómeno.  Esperamos sus recomendaciones sobre esta compilación, así como sus propuestas de nuevas referencias, sitios y textos que sugieran incluir.  infosalud@colson.edu.mx

 

Coordinación

Dra. Catalina A. Denman

 

 

Compilación

Omar Cadena Aragón

 

 

Revisión y diseño

Verónica Larios Félix

Cuadro de texto: El Colegio de Sonora, OPD
Centro de Estudios en Salud y Sociedad (CESS)
Avenida Obregón #54,  Colonia Centro,    83000 Hermosillo, Sonora, México     
Teléfono (662) 259-5300 Ext. 2223    Fax (662) 212-5021
Comentarios sobre este sitio Web: Verónica Larios  vlarios@colson.edu.mx    
http://www.colson.edu.mx 

Diseño de la página: Verónica Larios Félix
Merello - Last Smoker

Merello - Jarrón y Pintura

http://www.merello.com